El Modelo 720 o Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, tendrán que presentarlo los residentes en España con el fin de informar a la administración tributaria española sobre tres categorías de bienes y derechos situados en el extranjero:
- Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero
- Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero
- Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero
Esta obligación deberá cumplirse, mediante el modelo 720, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. En esta guía te explicamos cómo rellenar el Modelo 720 paso a paso.
No existirá obligación de informar sobre cada una de las categorías de bienes cuando el valor del conjunto de bienes correspondiente a cada categoría no supere los 50.000 euros. Una vez presentada la declaración informativa por una o varias de las categorías de bienes y derechos, la presentación de la declaración en los años sucesivos será obligatoria cuando el valor hubiese experimentado un incremento superior a 20.000 euros respecto del que determinó la presentación de la última declaración.
Presentación
En caso de que tengas más de 50.000€ depositados en cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, en valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero, tendrás la obligación de presentar este documento de forma telemática en la Agencia Tributaria.
Raisin te enviará toda la documentación necesaria para la presentación de este modelo. El incumplimiento de tus obligaciones fiscales puede incurrir en infracción tributaria, así como una presentación incompleta de los documentos, fuera de plazo, inexacta o con datos falsos. Para más información dirígete a la página web de la Agencia Tributaria sobre el Modelo 720.
Plazo
Comienza el 1 de enero y finaliza 31 de marzo de 2024.
La presentación del mismo se podrá realizar de manera telamática en la la web de la Agencia Tributaria.