La seguridad de tus ahorros es una de las principales razones a la hora de elegir los bancos que puedes encontrar en Raisin. Por esta razón sólo trabajamos con entidades que tengan licencia bancaria concedida por su respectivo supervisor nacional y por tanto, estén sujetas a su Fondo de Garantía de Depósitos nacional, de acuerdo con la regulación europea.
A pesar de que trabajamos con bancos estables y líderes en sus países, no podemos descartar la posibilidad de que un banco se declare insolvente. Si esto llegara a suceder, el Fondo de Garantía de Depósitos de cada país cubrirá todos los depósitos de hasta 100.000€ por cliente y por entidad bancaria.
Normalmente, en el caso que un banco se declare insolvente, un segundo banco (solvente) será nombrado para compensar los depósitos de los ahorradores cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. El procedimiento específico está regulado por cada Fondo de Garantía de Depósitos basado en la Directiva europea 2009/14/EC (CELEX Nr. 32009L0014). Según la normativa es el ahorrador el que tendrá que solicitar el pago de compensación. Sin embargo, Raisin te asistirá en la tramitación del proceso ante la autoridad competente (incluido apoyo lingüístico), si se produjese uno de estos casos.
Desde enero de 2024, los Fondos de Garantía de Depósitos tienen 7 días laborales de plazo máximo para el reembolso de los depósitos.
Los detalles sobre los Fondos de Garantía de Depósitos se podrán encontrar en la «Hoja informativa del producto» y en nuestra página informativa sobre el Fondo de Garantía de Depósitos.