En la actualidad, España cuenta con 103 convenios de doble imposición (CDI) entre nuestro país y diferentes países del mundo. Son esenciales para promover las inversiones extranjeras sin verte afectado por las normas fiscales del país extranjero donde inviertes.
Con respecto a tus inversiones en el extranjero vía Raisin y según dichos convenios y para evitar la doble imposición entre España y el país europeo donde deposites tus fondos, la mayoría de las veces será necesario enviar a Raisin un Certificado de Residencia Fiscal expedido por la Agencia Tributaria española con convenio entre España y el país donde hayas invertidos tus fondos. En algunos países como Suecia, Estonia, Francia o Italia, no hace falta presentar ningún documento, ya que estos países no aplican retención fiscal a los no residentes en el país.
Este certificado se solicita y se descarga fácilmente desde la web de la Agencia Tributaria. Una vez lo consigas, nos lo puedes enviar por correo electrónico a servicio@raisin.es o subirlo a través de tu buzón de mensajes en tu área de cliente. Nosotros nos encargamos de enviarlo al banco colaborador.
Encontrarás más información en nuestra sección sobre tributación: www.raisin.es/impuestos/
O en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública aquí: https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Normativa%20y%20doctrina/Normativa/CDI/Paginas/cdi.aspx