Una vez tengas tu cuenta de ahorro flexible abierta, podrás activar tu plan de ahorro y programar tus transferencias periódicas de forma automática.
Sólo tienes que establecer una transferencia periódica desde tu cuenta vinculada (tu cuenta en otra entidad española o de la UE, de la que tú eres el titular) a tu Cuenta Raisin, utilizando siempre el mismo concepto. De esta forma, tu dinero se traspasará automáticamente.
Usa este concepto para la transferencia
Cuando configures la transferencia periódica desde la cuenta que tengas vinculada a tu Cuenta Raisin debes usar un concepto específico que es único para cada cuenta de ahorro. Lo encontrarás en tu área de cliente:
- Accede a tu área de cliente y ve a tus cuentas de ahorro activas: Mi ahorro > Mis cuentas de ahorro
- Haz clic en "+ Plan de ahorro" en la cuenta de ahorro correspondiente
- Ahí encontrarás el concepto que debes usar para la transferencia periódica, así como el IBAN de tu Cuenta Raisin. El concepto comienza con el texto "PLAN" seguido de un número, por ejemplo "PLAN111...".
- Usa los botones "Copiar" que aparecen tras el concepto y el IBAN de tu Cuenta Raisin, para copiarlos en la configuración de la transferencia (periódica) desde tu banco habitual.
- El beneficiario eres tú y el IBAN es el de tu Cuenta Raisin.
- Tus aportaciones automáticas quedarán activadas y aparecerán directamente en tu cuenta de ahorro. ¡Ahorrar nunca había sido tan fácil!
Debes tener en cuenta...
- Puedes utilizar el mismo concepto tanto para las transferencias periódicas como para las puntuales que envíes a Cuenta Raisin. Así el importe transferido se remitirá automáticamente a la cuenta de ahorro. De este modo, ya no tendrás que conectarte a Raisin para reenviar el importe a la cuenta de ahorro.
- Si no usas el concepto indicado, el importe no se transfiere automáticamente a tu cuenta de ahorro y simplemente va a parar a tu Cuenta Raisin, donde permanece sin generar intereses. Si esto ocurriera, para transferir el saldo de tu Cuenta Raisin a tu cuenta de ahorro, solo tienes que acceder a tu área de cliente y utilizar la función "+ Ingresar" que encontrarás en Mi ahorro > Mis cuentas de ahorro
- Importante: recuerda que los ingresos y retiros puntuales se harán desde y hacia tu Cuenta Raisin. Si transfieres dinero directamente a tu cuenta de ahorro flexible desde otra cuenta, el importe será reembolsado de forma inmediata y sin intereses. No es posible realizar ingresos y/o retiros en efectivo.