En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas si tu solicitud ha sido rechazada.
Tanto las leyes y reglamentos nacionales del país de origen del banco, como las políticas individuales de identificación del cliente por las entidades (Know-Your-Client -KYC- en inglés) pueden diferir, lo que significa que tu solicitud puede rechazarse por varios motivos.
Algunos ejemplos pueden ser:
- El banco colaborador ha determinado que tu documento de identidad no es válido porque es ilegible o por algún otro motivo.
- Los datos personales en nuestro sistema no son idénticos a los de los documentos proporcionados.
- Tus respuestas a las preguntas que respondiste durante la contratación se desvían de los parámetros establecidos por el banco y/o generan preguntas.
- Eres una persona políticamente expuesta. Algunos bancos no aceptan clientes con este tipo de denominación, ya que estos están obligados a tomar medidas más estrictas investigación e identificación (debida diligencia) con respecto al cliente.
- Si un banco colaborador solicita algún documento adicional para abrir tu cuenta o depósito, es posible que este documento no cumpla con los requisitos.
¿Y ahora qué?
En muchos de los ejemplos descritos, el problema se puede solucionar con la intervención de nuestro servicio de atención al cliente. Puedes ponerte en contacto con nosotros para poder revisar las opciones. A menos que se trate de un rechazo irrevocable, podrás enviar una nueva solicitud al banco después de la corrección correspondiente, si así lo confirma nuestro servicio de atención al cliente.
Cuando una solicitud ha sido rechazada, los fondos vuelven a estar disponibles de inmediato en tu Cuenta Raisin.